“Cuando un niño está haciendo algo en lo que está apasionadamente
interesado, crece como un árbol en todas direcciones. Así es como los niños
aprenden, cómo los niños crecen.”
“Cuando un niño está haciendo algo en lo que está apasionadamente
interesado, crece como un árbol en todas direcciones. Así es como los niños
aprenden, cómo los niños crecen.”
John Holt
“Cuando un niño está haciendo algo en lo que está apasionadamente interesado, crece como un árbol en todas direcciones. Así es como los niños aprenden, cómo los niños crecen.”
John Holt
INSTITUCIONAL
Una familia cordobesa
Somos una familia cordobesa que tiene como propósito la educación y el desarrollo de las generaciones futuras, basándonos en metodologías innovadoras de aprendizaje y apoyándonos en las nuevas tecnologías.
Tenemos más de 30 años de experiencia docente y en gestión educativa, de pensar y repensar la educación, gracias a esto surge FUNSKILLS, con un aprendizaje divertido en donde niños y adolescentes puedan desarrollar habilidades a través de las inteligencias múltiples.
Promover, fomentar y desarrollar conocimientos y habilidades múltiples, en niños y adolescentes, a través de espacios basados en sus intereses, empleando metodologías activas e innovadoras, en donde junto a sus pares, se potenciarán y se prepararán para ser agentes de cambio en un mundo en constante movimiento.
Ser una plataforma educativa, para niños y adolescentes, que brinda espacios de aprendizaje complementario a la educación formal, basado en una alta calidad académica y especificidad de contenidos.
Compromiso.
Confiabilidad.
Pasión.
Empatía.
Transparencia.
Diversidad.
INSTITUCIONAL
De acuerdo con Howard Gardner la inteligencia involucra la capacidad para resolver problemas y para crear productos culturales. Desde este punto de vista, la inteligencia es un concepto plenamente relacionado con la creatividad.
Al mismo tiempo, cada inteligencia representa una manera de conocer el mundo, pues cada persona cuenta con un perfil de inteligencia propio.
Si la inteligencia no es un parámetro universal y si cada persona tiene un perfil de inteligencia distinto, resulta evidente que los procesos de aprendizaje y su sistema de evaluación deben valorar aspectos como la diversidad, las capacidades individuales, la constitución cerebral, el entorno y el contexto cultural.
En educación, la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner estableció pautas que permiten reconocer y aceptar la diversidad. Y, al mismo tiempo, estableció principios de igualdad.
De acuerdo con Howard Gardner las inteligencias predominantes son ocho. Cada una de ellas se caracteriza por habilidades y capacidades específicas.
Inteligencia
lingüística
Es la capacidad para usar el lenguaje en todas sus expresiones y manifestaciones.
Inteligencia
musical
Es la capacidad de percibir y expresarse con formas musicales.
Inteligencia
lógico-matemática
Es la capacidad de resolver cálculos matemáticos y poner en práctica un razonamiento lógico.
Inteligencia corporal
cinestésica
Es la capacidad para expresar ideas y sentimientos con el cuerpo.
Inteligencia
espacial
Es la capacidad para percibir el entorno visual y espacial para transformarlo.
Inteligencia
intrapersonal
Es la capacidad para desarrollar un conocimiento profundo de uno mismo.
Inteligencia
interpersonal
Es la capacidad para relacionarse con los demás, tomado como la empatía y la interacción social.
Inteligencia
naturalista
Es la capacidad de observar y estudiar los elementos que componen la naturaleza (objetos, animales y plantas).
Diversas temáticas abarcarán estos cursos, donde los niños podrán ser científicos haciendo experimentos físicos y químicos, o bailarines de distintos ritmos, o paleontólogos aprendiendo sobre dinosaurios y la vida de hace miles de millones de años, o administradores de sus propios emprendimientos.