Dinoexploradores
Encuentro 1.
¿Qué son?
Encuentro 2.
¿Cómo sabemos lo que sabemos?
Encuentro 3.
¿Cuándo estaban y por qué ya no están?
Encuentro 4.
¿A dónde buscarlos?
 

Dinoexploradores

$Arg

Sobre el curso

Este es un espacio de 4 encuentros donde los niños encontrarán las respuestas a todas las inquietudes que tienen sobre los dinosaurios. Desarrollarán la capacidad para visualizar, imaginar y representar ideas e imágenes de cómo eran y cómo vivieron los dinosaurios.

 

Se practicarán las inteligencias naturalista, espacial, lingüística, lógico-matemática e interpersonal.

Modalidad: online en vivo

Duración: 4 encuentros de una vez por semana 40 min cada uno

Edad: 4 a 6 años y 7 a 12 años (agregar a la descripcion)

Costo: Consultar

Encuentros

Encuentro 1: ¿QUÉ SON?

Ensayar una clasificación con distintos ejemplos de animales vivientes conocidos.

Reconocer que los dinosaurios son reptiles y por lo tanto poseen características comunes con los cocodrilos, serpientes, tortugas, lagartos y aves.

Conocer que en Argentina existe una ley que considera a los dinosaurios (y a todos los

fósiles) como parte del patrimonio natural. Los Museos como responsables de su custodia.

Encuentro 2: ¿CÓMO SABEMOS LO QUE SABEMOS?

Comprender cómo las y los paleontólogos infieren cómo eran estos animales cuando

estaban en vida.

Entender el mecanismo que nos permite la reconstrucción de todo un animal a partir de fragmentos.

Encuentro 3: ¿CUÁNDO ESTABAN Y POR QUÉ YA NO ESTÁN?

Arribar al concepto de tiempo geológico (tiempo absoluto y tiempo relativo).

Concepto de extinción. Causas (meteorito). Tiempo relativo y tiempo absoluto. 

Encuentro 4: ¿A DÓNDE BUSCARLOS?

Argentina, la meca para el hallazgo de dinosaurios.

 

 

Instructor

Federico “Dino” Degrange

Ver Curriculum vitae

Programa

Encuentro 1.
¿Qué son?

Ensayar una clasificación con distintos ejemplos de animales vivientes conocidos. Reconocer que los dinosaurios son reptiles y por lo tanto poseen características comunes con los cocodrilos, serpientes, tortugas, lagartos y aves. Conocer que en Argentina existe una ley que considera a los dinosaurios (y a todos los fósiles) como parte del patrimonio natural. Los Museos como responsables de su custodia.

Encuentro 2.
¿Cómo sabemos lo que sabemos?

Comprender cómo las y los paleontólogos infieren cómo eran estos animales cuando estaban en vida. Entender el mecanismo que nos permite la reconstrucción de todo un animal a partir de fragmentos.

Encuentro 3.
¿Cuándo estaban y por qué ya no están?

Arribar al concepto de tiempo geológico (tiempo absoluto y tiempo relativo). Concepto de extinción. Causas (meteorito). Tiempo relativo y tiempo absoluto.

Encuentro 4.
¿A dónde buscarlos?

Argentina, la meca para el hallazgo de dinosaurios.

×