Dinoexploradores
$Arg

Sobre el curso
Este es un espacio de 4 encuentros donde los niños encontrarán las respuestas a todas las inquietudes que tienen sobre los dinosaurios. Desarrollarán la capacidad para visualizar, imaginar y representar ideas e imágenes de cómo eran y cómo vivieron los dinosaurios.
Se practicarán las inteligencias naturalista, espacial, lingüística, lógico-matemática e interpersonal.
Modalidad: online en vivo
Duración: 4 encuentros de una vez por semana 40 min cada uno
Edad: 4 a 6 años y 7 a 12 años (agregar a la descripcion)
Costo: Consultar
Encuentros
Encuentro 1: ¿QUÉ SON?
Ensayar una clasificación con distintos ejemplos de animales vivientes conocidos.
Reconocer que los dinosaurios son reptiles y por lo tanto poseen características comunes con los cocodrilos, serpientes, tortugas, lagartos y aves.
Conocer que en Argentina existe una ley que considera a los dinosaurios (y a todos los
fósiles) como parte del patrimonio natural. Los Museos como responsables de su custodia.
Encuentro 2: ¿CÓMO SABEMOS LO QUE SABEMOS?
Comprender cómo las y los paleontólogos infieren cómo eran estos animales cuando
estaban en vida.
Entender el mecanismo que nos permite la reconstrucción de todo un animal a partir de fragmentos.
Encuentro 3: ¿CUÁNDO ESTABAN Y POR QUÉ YA NO ESTÁN?
Arribar al concepto de tiempo geológico (tiempo absoluto y tiempo relativo).
Concepto de extinción. Causas (meteorito). Tiempo relativo y tiempo absoluto.
Encuentro 4: ¿A DÓNDE BUSCARLOS?
Argentina, la meca para el hallazgo de dinosaurios.
Instructor
Programa
Encuentro 1.
¿Qué son?
Ensayar una clasificación con distintos ejemplos de animales vivientes conocidos. Reconocer que los dinosaurios son reptiles y por lo tanto poseen características comunes con los cocodrilos, serpientes, tortugas, lagartos y aves. Conocer que en Argentina existe una ley que considera a los dinosaurios (y a todos los fósiles) como parte del patrimonio natural. Los Museos como responsables de su custodia.
Encuentro 2.
¿Cómo sabemos lo que sabemos?
Comprender cómo las y los paleontólogos infieren cómo eran estos animales cuando estaban en vida. Entender el mecanismo que nos permite la reconstrucción de todo un animal a partir de fragmentos.
Encuentro 3.
¿Cuándo estaban y por qué ya no están?
Arribar al concepto de tiempo geológico (tiempo absoluto y tiempo relativo). Concepto de extinción. Causas (meteorito). Tiempo relativo y tiempo absoluto.
Encuentro 4.
¿A dónde buscarlos?
Argentina, la meca para el hallazgo de dinosaurios.